10 mayo 2011

Mitos Del Culturismo Que NO Te Dejar Aumentar Masa Muscular

Mitos Del Culturismo Que NO Te Dejar Aumentar Masa Muscular

Estos son los mitos del culturismo que no te dejan aumentar masa muscular.

1. Entrena como un físico culturista para volverte un físico culturista.

Este es el mensaje que grita el mundo del físico culturismo. Aunque este mantra quizás haya inspirado a millones por medio de las revistas populares de físico culturismo, también ha desorientado a millones mediante la reimpresión y repetición de un entrenamiento irresponsable sin sentido que le ocasionará estragos a tu cuerpo y te convertirá en uno más del rebaño. Imitar el entrenamiento de los físico culturistas campeones, es uno de los fraudes más costosos en el mundo del ejercicio porque el 'conocimiento' proveniente de los físico culturistas de elite, no tiene relevancia práctica para la gente promedio, que carecemos de un potencial genético privilegiado y estamos libres de drogas.

2. Entrenar para obtener la sagrada bomba muscular.

La bomba muscular es descrita para someter a tus músculos a un periodo extendido de tensión constante. A medida que tus músculos se estiran y contraen se llenan de sangre lo cual hace que se sientan más tensos y llenos. Obtener una bomba muscular no es necesariamente lo que hace que el músculo crezca, hacer 100 repeticiones con una repetición ligera creará una bomba enorme, pero ¿esto hace que tu músculo crezca? ¡Por supuesto que no! Los corredores de distancia obtienen una bomba en sus piernas cuando corren hacia arriba de una colina. ¿Obtienen grandes músculos? ¡Caramba que no!. Todo lo que está ocurriendo es una 'acumulación' de sangre. La sangre queda 'atrapada' dentro del músculo, lo cual crea esa idolatrada apariencia tensa y llena. La sangre que está retenida en el músculo ha llegado a un punto muerto y no tiene a dónde ir. Si tuvieras sangre nueva y fresca eso sería grandioso, pero desafortunadamente solo tienes sangre vieja y añeja que se está preparando para una siesta. ¡Eso no te ayudará a subir de peso o a desarrollar masa muscular! La bomba que se desarrolla por la sangre en tus músculos usualmente ocurrirá después de que repites una serie después de otra, lo cual da como resultado la famosa sensación de "ardor" conocida como ácido láctico. El ácido láctico se forma en la ausencia de oxígeno. El ácido láctico es un producto de DESECHO y no hace nada para aumentar masa muscular.

3. DEBES entrenar hasta la falla.

Entrenar hasta la falla probablemente ha recibido tanto debate, mal interpretación y lógica inadecuada que ha terminado en demasiado esfuerzo desperdiciado. Trabajar hasta la fatiga, llegar hasta el punto en una serie donde eres físicamente incapaz de hacer una repetición más, de ahí que falles, es ensalzado como la manera más prometedora para lograr ganancias continuas de músculo. De manera interesante, no existe ninguna actividad fuera del gimnasio que demuestre que este principio de ir hasta la falla es tan crítico como han dicho los físico culturistas.

4. Bajas repeticiones son para tamaño y altas repeticiones son para marcar.

Tus músculos no tienen mucha personalidad, o están creciendo, o se están encogiendo o permanecen igual. Si quieres que tu músculo crezca entonces tienes que forzarlo gradualmente para que haga más trabajo y supere el desempeño que tuvo en tu último entrenamiento. Si ahora mismo estás contento con el tamaño de tus músculos entonces esto es sencillo, sigue haciendo lo que estás haciendo. Además, para hacer que tu músculo sea más pequeño, es aún más fácil, simplemente no lo ejercites. No puedes elegir ciertos ejercicios para hacer que un músculo se 'marque' o para hacer que un músculo se haga enorme, esta teoría no tiene sustento. La manera como se marca el músculo es un reflejo de dos criterios en el cuerpo; puro tamaño muscular y bajos niveles de grasa corporal. Por lo tanto, si quieres desarrollar músculos enormes prepárate para aplicar el principio fundamental de sobrecarga progresiva. Además, si quieres estar marcado y definido prepárate para bajar los niveles de grasa corporal.

5. Lunes es día de pecho, Martes es día de piernas, Miércoles es día de espalda.

Dividir una rutina es predicado como si fuera el evangelio y raramente ha sido cuestionado como la manera correcta de estructurar una rutina para el aumento del músculo. Dividir una rutina está bien y tiene algunos beneficios; SIN EMBARGO, también es la manera más rápida de sobreentrenar y consumirse. Recuerda que no te vuelves más fuerte en el gimnasio, te vuelves más fuerte y más grande cuando vas a casa, descansas, duermes, comes y te recuperas TOTALMENTE.


0 comentarios:

Publicar un comentario