05 marzo 2011

Sr. TECUN UMAN MASTER 2011 - Guatemala

Copa Sr. TECUN UMAN MASTER 2011
Guatemala

Evento Federado de Fisicoculturismo, avalado y organizado por la Federación de Fisicoculturismo de Guatemala, llevado a cabo el 26 de Febrero de 2011, en las instalaciones de la CDAG.

Contando con la participación de atletas de todo el país, recientemente, se llevó a cabo el certamen “Señor Tecún Umán 2011”, título que retuvo Mardoqueo García en la categoría de 60 kilogramos, ya que el año anterior también ganó este mismo evento de físicoculturismo, el cual requiere gran preparación física y mental, además de una rigurosa dieta.

El evento se llevó a cabo en la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG, donde numerosos atletas se presentaron ante un nutrido público, haciendo gala de su preparación, mostrando sus músculos bien definidos para optar al este título.

Participación juvenil

La participación en estos eventos siempre es masiva, ya que en los últimos años este deporte ha cobrado mayor importancia, principalmente en los jóvenes quienes quieren lucir cuerpos bien definidos.

Para llevar a cabo la elección de Señor Tecún Umán 2011 se presentaron varias categorías, iniciando con juveniles y culminando con la categoría de absolutos. En la última categoría es donde participaron los ganadores de cada grupo, es así como se determinó que el campeón absoluto por un año más continúa siendo Mardoqueo García.

Participación femenina

Además de la participación de los atletas en el evento, se contó con la intervención femenina en; físico culturismo femenino y Body Fitness. Poniendo de manifiesto que la mujer también destaca en esta área deportiva.

García, por su parte, dedicó el triunfo a Dios, y agradeció a su entrenador José Luis García por el tiempo que han dedicado juntos a esta disciplina deportiva.

“Le dedico este triunfo a Dios primeramente y a mi esposa Wendy Noj; así como a mis amigos de Chimaltenango”, dijo el campeón.

Reiterando que para retener el título estuvo sometido a una dieta rigurosa de tres meses, así como entrenamiento para mantenerse en óptimas condiciones.

A continuacion algunos videos de este evento de fisicoculturismo de Guatemala.













0 comentarios:

Publicar un comentario